BUFFET-CRAMPON, UNA HISTORIA LLENA DE TRABAJO Y ÉXITO


Hoy hablaremos sobre el coloso a nivel mundial cuando nos referimos a fabricación de clarinetes. Todo el mundo lo conoce y es Buffet-Crampon. 

Actualmente es la marca referente y la más globalizada y extendida pero todo tiene su origen y sus humildes inicios. Esta gran historia comienza en París en el año 1825 cuando Denis Buffet-Auger comenzó a fabricar clarinetes en un pequeño taller. Fue conocido en muchos lugares por la excelente fabricación del clarinete de 13 llaves. 

En 1830 se hizo cargo de la empresa su hijo, Jean-Louis y junto con su esposa Zoe Crampon bautizó a la empresa bajo el nombre de Buffet-Crampon en el 1836. Su tío, Louis-Auguste Buffet desarrolla junto con Klosé el Sistema Boehm para clarinete (adaptándolo de la flauta). 

En 1850 tuvieron que trasladar su fábrica por la demanda de clarinetes requerida. Además en ese momento también empiezan a fabricar oboes y fagots. En 1866 comienzan a fabricar saxofones. Con trabajo y excelencia a la hora de construir es como crece la empresa poco a poco. 

En 1921 entra en la empresa un joven constructor muy talentoso, Robert Carrée. Este hombre será partícipe de la creación del R13 en 1950 y del RC en 1975. 

Desde ahí hasta la actualidad ha seguido innovando y creciendo siempre de la mano de clarinetistas de primer nivel como consejeros (Michel Arrignon, Guy Deplus, Pascal Moragues o Paul Meyer). 

Hoy en día cuenta en su cartera de artistas con la élite de nuestro instrumento: desde Martin Fröst hasta Nicolas Baldeyrou pasando por Vitor Fernandes, Kevin Pedro Spagnolo, Antonio Saiote o Antonio Salguero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA FRANCÉS O SISTEMA BOEHM

¿POR QUÉ PITA EL CLARINETE?

EL CHALUMEAU, NUESTRO ANTEPASADO