LA DEPRESIÓN EN LOS MÚSICOS


Todos conocemos historias trágicas de algún cantante o instrumentista. Esto me lleva a preguntarme, ¿es algo común la depresión en los músicos? La respuesta os sorprenderá a la mayoría. 

Investigando un poco por internet me he encontrado con un artículo de Health.com el cual clasificaba a las profesiones en las que la gente sufre más depresiones. Hicieron un top 10 y la profesión de artista estaba de 5. 

Al estar en una posición tan alta me planteo una cuestión, ¿ser artista nos lleva a la depresión o la depresión nos lleva a ser artistas? Las causas para tener depresión pueden ser muchas: la soledad de viajar seguido para poder vivir, el nivel de exigencia que se debe tener, lo mal remunerado económicamente que está nuestro sector… 

También es muy común relacionar a los artistas con las drogas o el alcohol. Hoy en día no tanto, pero hace años muchos grupos de música llevaban por bandera el ser alcohólicos o drogadictos. Algunos de estos artistas usaban estas sustancias para rebajar los nervios pero otros lo usaban como estimulante para excitarse. 

Además también hay casos de artistas con diagnósticos de enfermedades mentales pero que no recurren a especialistas porque creen que de esta forma perderán su talento musical. Esto pasa porque creen que si son tratados no volverán a ser como eran antes y que su público no los va a querer. 

Creo que no solo la depresión, si no que todas las enfermedades mentales son peligrosas y más en un sector como el nuestro donde estamos en continuo cambio. Debemos hacer más hincapié en estas cosas e intentar solucionar estos problemas cuanto antes. 

¡Cuidemos nuestra salud mental, es tan importante como la física!



Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA FRANCÉS O SISTEMA BOEHM

¿POR QUÉ PITA EL CLARINETE?

EL CHALUMEAU, NUESTRO ANTEPASADO